Cargando, por favor espere...

Cerdo Duroc

La raza de cerdo Duroc es originaría de Estados Unidos, actualmente esta muy extendida por Europa en función de los distintos cruces o variedades en la que se disponga la comercialización de la misma. Hoy está muy presente en nuestras mesas según sus diferentes procesos de transformación, bien sea como producto fresco, chuletas, carne de asar; o como productos curados como el lomo embuchado, jamón serrano. etc.. 

Se introduce en España en la década de los sesenta utilizandose actualmente como raza de cruce, es la única que se permite cruzar con el cerdo ibérico, norma de calidad de ibérico (R.D.1469/2007 , 2 de noviembre).
La mezcla al 50% es de madre ibérica y macho duroc, mejorando la productividad dadas las características de este último.
 
FISIOLOGÍA - PROTOTIPO
Son de color rojo ladrillo o rojo claro, su peso en los machos puede alcanzar los 195 kilos y en las hembras 150 kilos.
 
CARACTERÍSTICAS Y VIRTUDES DE ESTA RAZA
Tienen patas fuertes, son muy resistentes a las enfermedades, su velocidad de crecimiento es alta, en su cria destaca por tener grandes camadas con una baja mortalidad. 
En la industria cárnica destaca por su grasa infiltrada dandole a la carne  un sabor intenso, haciendo a su vez que sea mucho más tierna.
Es el cruce ideal para el ibérico mejorando sus características morfologícas y de producción, así como la raza de jamón de Teruel está presente también en los cruces de Landrace o Large White en cerdo fresco.