Cargando, por favor espere...

Ragú de cerdo con setas Shiitake y bambú

Publicado por Carnegalicia el

Esta receta de hoy combina un toque ligeramente exótico en su elaboración, con las setas más apreciadas de la cultura china y de la japonesa. Si bien las shiitake no te las vas a encontrar paseando por el bosque más cercano a tu casa; es cierto que actualmente las puedes encontrar frescas, secas o en polvo en cualquier supermercado. También es cada vez más común su cultivo fuera del sudeste asiático, de donde son originarias y ya hay plantaciones en España dedicadas al cultivo de este hongo, tan beneficioso para la salud. Incluso puedes comprar kits de cultivo caseros por internet.

Ingredientes:

300 g de carne picada mixta (cerdo y ternera). Puedes comprarla aquí.
100 g de panceta
200 g de setas shiitake
100 g de bambú en conserva
1 Zanahoria
1 rama de apio
1 Cebolla roja
Romero
Salvia
Jengibre
1/2 vaso de vino tinto
1 cucharada de azúcar
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pan en tostadas

Elaboración:

Primero, cortamos el apio, la cebolla roja y la zanahoria. Rehogamos en una sartén amplia con un chorrito de aceite las verduras que hemos cortado previamente.
Seguidamente, cortamos la panceta en dados pequeños.
Cuando esté todo bien rehogado, añadimos la carne picada con el romero, la salvia, el jengibre y el azúcar. Cocinamos hasta que esté dorada.
Mojamos con el vino tinto y dejamos reducir.
Por otro lado, salteamos en una sartén las setas shiitake con el bambú.
Cogemos un plato o bol y ponemos el ragú de cerdo en el fondo. Encima el salteado de setas y bambú y terminamos acompañando con las rebanadas de pan.

Servimos y disfrutamos!