Cargando, por favor espere...

Albóndigas griegas

Publicado por Carnegalicia el

Las albóndigas griegas son un plato delicioso elaborado con las cualidades que caracterizan a la cocina mediterránea. Se trata de un plato ligero y nutritivo, al contar con las albóndigas cocidas y no fritas en aceite, y al venir acompañadas de una salsa enriquecida con huevo. Si os apetece probar sabores distintos, en recetas fáciles y sabrosas, no dudéis en preparar esta receta.

Ingredientes:

400 gr. carne de ternera. (Puedes comprarla aquí)
40 gr. cebolla
40 gr. arroz
Perejil fresco
1 cda. eneldo fresco
Sal y pimienta negra molida (al gusto)
Agua
Harina para rebozar
1 huevo
Zumo ½ limón


Preparación de las albóndigas:

En un bol añadimos todos los ingredientes para las albóndigas, el arroz crudo, la cebolla muy troceada, la carne picada, 3 cucharadas de perejil, dos cucharadas de eneldo, sal y pimienta negra molida. Mezclamos bien con la manos hasta que queden una masa homogénea y bien mezclada.
Con las manos formamos pequeñas bolitas de unos 20 o 25 gr. y las vamos colocando en una bandeja hasta que las tengamos todas listas. Rebozamos las bolitas en harina y reservamos.
En una cazuela añadimos sobre 1 litro de agua y la ponemos al fuego. En el momento en que comience a hervir incorporamos las albóndigas y las cocemos durante 40 minutos. Retiramos las albóndigas del agua y reservamos tanto las albóndigas como el agua de cocción.
Podemos preparar las albóndigas con antelación y ponernos a hacer la salsa en el momento en que vayamos a degustarlas.

Preparación de la salsa:

Para preparar la salsa batimos el huevo y añadimos el zumo de limón. Seguimos batiendo mientras incorporamos 2 o 3 cucharones del caldo de la cocción de las albóndigas.
En una cazuela volvemos a calentar la salsa con las albóndigas que tenemos reservadas sin que llegue a hervir, acordáos de que tiene huevo crudo.
Servimos las albóndigas griegas bien calientes espolvoreadas con un buen pellizco de perejil y acompañadas de unas patatas fritas o cocidas a modo de guarnición.
Se trata de una receta nada complicada que nos permitirá disfrutar de sabores distintos, de forma sana y saludable.